martes, 9 de mayo de 2017

Casi 4.000 kilometros Brasil da luz verde a la construcción del "ferrocarril transoceánico"

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Brasil da luz verde a la construcción del "ferrocarril transoceánico"

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El ferrocarril que unirá el Atlántico hasta el Pacífico comenzaría en la costa de Brasil, cruzaría la selva del Amazonas y los Andes y termina en la costa peruana, después de pasar la cáscara de Bolivia
El ferrocarril que unirá el Atlántico hasta el Pacífico comenzaría en la costa de Brasil, cruzaría la selva del Amazonas y los Andes y termina en la costa peruana, después de pasar la cáscara de Bolivia
Brasilia
El Brasil dio luz verde ayer (22) en una reunión técnica en La Paz para el proyecto de construcción del "tren bioceánico", también conocido como transoceánico de tren, con fondos procedentes de Alemania y Suiza, lo que beneficiará el comercio en cinco naciones del sur Americana (Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil). La información es la agencia alemana de noticias DPA.
"Brasil está interesado y dispuesto [para participar] de este esfuerzo colectivo para llegar a los mercados asiáticos y tomar ventaja de la línea de ferrocarril que llega a Corumbá (lado brasileño) y Puerto Suárez (Bolivia)," dijo el Coordinador de Asuntos Económicos América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, João Carlos Castro Parkinson.
Hizo hincapié en que es importante establecer acuerdos de "armonización aduanera" así que hay un movimiento fluido de trenes en ruta Brasil-Bolivia-Perú.
EN LOS CARRILES
El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, dio la bienvenida a la adhesión de Brasil. "Estamos en el buen camino", dijo la primera reunión técnica celebrada ayer en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia con la participación de representantes de Alemania, Suiza, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El ministro alemán de Transportes y digital Infraestructura, Rainer Bomba, confirmó que unas 30 empresas alemanas y suizas están interesados ​​en la financiación y construcción del "Corredor Ferroviario Bioceánico Central", el nombre oficial de una línea de ferrocarril que tendría un 3,750 kilometros de largo cuando completado. "Este es un tremendo proyecto. Ahora definimos los objetivos de inversión para su construcción ", dijo Bomba.
"CENTURY 21 CANAL DE PANAMÁ"
El ministro alemán de Transporte adjunto firmado por el ministro boliviano Milton Claros, un memorando de entendimiento para consolidar el Corredor Bioceánico, un acto que la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales. "Estamos convencidos de que el tren bioceánico entre Brasil, Bolivia y Perú será el Canal de Panamá del siglo 21", dijo el representante.
El ferrocarril que unirá el Atlántico hasta el Pacífico comenzaría en la costa de Brasil, cruzaría la selva del Amazonas y los Andes y termina en la costa peruana, después de pasar la cáscara de Bolivia. El gobierno de La Paz strong enfoque en este trabajo porque se quiere evitar el uso de los puertos del norte de Chile, un país con el que mantiene una disputa histórica por una salida soberana al mar.
La ruta incluiría el Santos-Campo Grande se extiende (en Brasil), Puerto Suárez (Bolivia) e Ilo (Perú) y su coste se estima en unos 14 mil millones de dólares, según el estudio técnico realizado por Bolivia.

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